Incentivos Fiscales

Las Islas Canarias gozan de un régimen fiscal específico debido a su lejanía geográfica del resto de España. Para promover el desarrollo económico y social del archipiélago, las islas ofrecen una serie de atractivas ventajas fiscales que se aplican con éxito para la producción audiovisual.

La aprobación del nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) (1) , que entró en vigor el primero de enero de 2015, incide en las ventajas fiscales a las producciones audiovisuales que se realicen en el Archipiélago. Una circunstancia que consolida a Tenerife como uno de los mejores lugares de Europa para acoger rodajes, ya que a esos beneficios económicos une su clima, condiciones naturales, diversidad de paisajes y un sólido sector audiovisual con equipos y profesionales cualificados y con experiencia para atender cualquier necesidad.

El REF canario aumenta en 20 puntos porcentuales las deducciones de la Ley del Impuesto de Sociedades (2) para las producciones audiovisuales y un 80% los límites. Por tanto, en Canarias el incentivo para producciones españolas pasa del 18-20% de deducción por inversión con un límite de 3 millones de euros de deducción al 38-40% de deducción con límite de 5,4 millones de euros. Y el incentivo para producciones extranjeras que se fijó en un 15% de deducción directa y un límite de 2,5 millones de euros de deducción, en Canarias es del 35% de deducción con un límite de 4,5 millones de devolución.

1) Real Decreto-ley 15/2014, de 19 de diciembre, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias
2) Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades

Comments
Share
gestion