Abiertas las convocatorias de apoyo a la distribución y a festivales de cine del programa MEDIA

Distribución

La convocatoria de apoyo a la distribución de películas no nacionales, distribución de Cine selectivo EACEA 12/2017 está dirigida a distribuidores cinematográficos europeos cuya actividad comercial consista en hacer llegar películas a un público amplio con fines de explotación comercial en sala, y que contribuyan a dicho objetivo. Los solicitantes tienen que estar establecidos en uno de los países que participan en el subprograma MEDIA, y la entidad ha de ser propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de esos países. El plazo de inscripción estará abierto entre el 5 de diciembre de este año y el 14 de junio de 2018.

Bases y más información en la web de la Oficina MEDIA España: AQUÍ

Festivales

Las subvenciones a festivales de cine EACEA17/2017 ya están disponibles. Podrán presentarse los  festivales de cine europeos que se celebren en países participantes en el subprograma MEDIA y que incluyan al menos un 70% de películas europeas en su programación (o 100 largometrajes) de al menos 15 países. Como mínimo el 50% de esas películas deben ser de países distintos al país dónde se celebra el festival. Los plazos de inscripción estarán abiertos hasta el 23 de noviembre de 2017 (para aquellas actividades que vayan a comenzar entre el 01 de mayo y el 31 de octubre de 2018) y hasta el 26 de mayo de 2018 (para actividades que vayan a comenzar entre el 01 de noviembre de 2018 y el 30 de abril de 2019).

Más información aquí.

Las productoras interesadas en presentarse a alguna de estas dos convocatorias, puede pedir cita para asistir a las jornadas de puertas abiertas. En ellas, se hará una evaluación del proyecto, se atenderán dudas y se proporcionarán especificaciones técnicas para rellenar el formulario electrónico.

FECHAS POSIBLES EN NOVIEMBRE: JUEVES 2 (10h A 17h), VIERNES 3 (10h A 15h), LUNES 13 (10h a 17h) y JUEVES 16 (10h a 17h)

Confirmación de asistencia, enviando nombre, el de la empresa y preferencia de día/hora a: info@oficinamediaespana.eu

Comments
Compartir
gestion