Abierto el periodo de inscripción de películas para el BCN FILM FEST

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN FILM FEST,  ha abierto el periodo de inscripción de películas para su tercera edición, que se celebrará en los Cines Verdi del 22 al 30 de abril de 2019.

Si tienes un proyecto audiovisual que se ajusta a los criterios de la convocatoria, tienes hasta el próximo 1 de febrero para presentarte.

BCN FILM FEST tiene como objetivo prioritario ofrecer una selección de películas del panorama internacional vinculadas en un sentido amplio a la literatura y/o la historia, con preferencia a las adaptaciones de obras literarias, a producciones que su tema central tenga relación con algún hecho o periodo histórico destacado y a biopics o filmes biográficos sobre alguna personalidad relevante.

La periodista Conxita Casanovas será la encargada de dirigir este año el festival y un comité de selección seleccionará las películas que tendrán acceso a la programación definitiva del certamen.

Contempla ocho secciones: Sección Oficial, Cinema amb Gràcia, Zona Oberta/ Zona Oberta TV, Imprescindibles, Art al Cinema, Película de Inauguración,  Película de Clausura, Sessió Homenatge.

Además, concede los premios a la Mejor Película, Premio del Público a la Mejor Comedia, Premio de Público con el apoyo de TV3 a la Mejor Película Catalana, Premio de la Crítica (ACCEC), Premio Educacine y Premio Festival de Peralada a la Mejor Música.

Consulta las bases del festival

Comments
Compartir
gestion