Animayo. Festival Internacional de cine de animación, efectos especiales y videojuegos

Cumbre europea de cine de animación, efectos visuales y videojuegos, dirigida por el director y productor español Damián Perea, actual embajador de España de los European Animation Émile Awards. Tiene lugar en el mes de mayo en Gran Canaria y extiende su programación a Madrid, Barcelona, Los Ángeles, Bombay, Lisboa y Lanzarote.

Es actualmente el primer y único festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®. Los premiados de Animayo serán tenidos en cuenta en la categoría de “Cortometraje de Animación” de los Premios de la Academia (Academy Awards®).

El programa incluye un Palmarés Oficial, resultante de una competición anual de obras de animación 2d, animación 3d, efectos visuales, experimental, piezas de publicidad, spots de animación, videoclips, cinemática de videojuegos, series de efectos visuales y series de animación. Además de las proyecciones, hay masterclass de artistas internacionales, ponencias, cursos, talleres, espacios formativos, actividades al aire libre, y un foro europeo de coproducción, financiación e incentivos fiscales dirigido a profesionales.

Visita su web para más información

Comments
Compartir
gestion