‘Ayudas a la producción audiovisual: financiación pública y capital privado’, según Andersen Tax & Legal

La firma Andersen & Tax Legal celebró el martes pasado su Foro Audiovisual Anual de Andersen Tax & Legal, esta vez bajo el título ‘Ayudas a la  producción audiovisual: financiación pública y capital privado’. Entre otras, los más de 80 asistentes, en su mayoría productores, pudieron escuchar  de boca de varios profesionales cuestiones como las novedades en las ayudas del ICAA, los detalles de las Agrupaciones de Interés Económico (AIEs) y los beneficios que otorga al capital privado la financiación de producciones audiovisuales.

Patricia Motilla y Mabel Klimt, socios del área de Cultura, Deporte y Entretenimiento de Andersen Tax & Legal, defendieron que la combinación de ayudas públicas y financiación privada “aporta capacidad financiera para contribuir al éxito” de una película, en este escenario contemporáneo.

En el foro participaron también otros expertos como Munesh Melwani, socio director de Cross Capital; Pedro Martín, director de Audiovisual y Cultura de Crea SGR; Gregorio Herrera, director de área Dunas Real Assets; e Ignacio Roig, CFO de Inverseguros.

Una vez que se asiente el nuevo Gobierno, se espera que  la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas previstas al Cine en el Capítulo III de la Ley 55/2007 de 28 de diciembre, continúen su tramitación hasta su aprobación.

Patricia Motilla profundizó acerca de las Agrupaciones de Interés Económico (AIEs), una estructura para la financiación de un rodaje que se ha erigido como un pilar fundamental en los últimos años. La representante de Andersen Tax & Legal subrayó que se trata de un instrumento financiero que “otorga seguridad jurídica tanto a los inversores como a los productores”. En esa misma línea se pronunciaron los representantes de Cross Capital, Crea SGR, Dunas Capital e Inverseguros, abordando los beneficios que posibilita el capital privado para la financiación de producciones audiovisuales, pues se trata de “una inversión segura y rentable que cada vez cobra mayor fuerza”.

Comments
Compartir
gestion