Canarias crea cine

El talento de las Islas, presente en el Festival de San Sebastián

Canary Islands Film regresa este año al Festival Internacional de Cine de San Sebastián -Donostia Zinemaldia- con un acto en el que dará a conocer las producciones más recientes y en desarrollo del cine hecho en Canarias y la recuperación de las subvenciones del Gobierno de Canarias al audiovisual, entre otras interesantes novedades para productores, distribuidores y compradores.

Bajo el título Canarias crea cine, la presentación tendrá lugar el domingo, 22 de septiembre, a las 20.00 horas, en la sala de prensa del Kursaal, en el marco del festival donostiarra y contará con la presencia del director general de Cultura del gobierno canario, Rubén Pérez Castellano y Natacha Mora, coordinadora del sello Canary Islands Film. También asistirá Pedro Carballido, experto en audiovisuales del Gobierno de Canarias y una numerosa delegación de productores, realizadores y film commissioners de las Islas.

Durante el acto se proyectará un vídeo de presentación de los nueve largometrajes aún en fase de desarrollo y de reciente producción que están destacando en su recorrido por laboratorios, salas y festivales de todo el mundo.

También se darán a conocer las líneas estratégicas de la política audiovisual que se está desarrollando en Canarias y que pasa por la recuperación de las subvenciones al desarrollo y la producción y las ayudas a la internacionalización, entre otras acciones.

El objetivo que se persigue es destacar el talento y la industria isleñas, que florecen al calor de las subvenciones y el apoyo institucional y en paralelo al boom de los rodajes extranjeros y nacionales por los atractivos incentivos fiscales que ofrece el Archipiélago; un tejido profesional que atesora décadas de experiencia en servicios para la producción al más alto nivel, premios y reconocimientos internacionales a su propia creación, y que ahora puede ser también un buen socio para la coproducción.

Los títulos que forman parte de esta nueva hornada de cine canario son:

La viajante, producida por Digital 104 y dirigida por Miguel Mejías; El mapa para tocarte, producida por Lunática Producciones y dirigida por Mercedes Afonso; This film is about me, distribuida por Canary Islands Connection y dirigida por Alexis Delgado Búrdalo; En busca del Óscar, en distribución por Canary Islands Connection y dirigida por Octavio Guerra; Blanco en blanco, producida por El Viaje Producciones y dirigida por Théo Court; La ciudad oculta, producida por El Viaje y con dirección de Victor Moreno; Ellos transportan la muerte, producida por El Viaje y dirigida por Samuel M. Delgado y Helena Girón; A los que luchan producida por El Viaje y dirigida por Irene Gutiérrez; y La Hojarasca, producida por El Viaje y dirigida por Macu Machín.

La asistencia al acto requiere inscripción previa, vía formulario online.

Comments
Compartir
gestion