Canarias en el informe de producciones sostenibles de Cine Regio

Cine-Regio, la red fondos regionales en la que participan 43 fondos audiovisuales de doce estados europeos, además de Noruega y Suiza, y de la que Canary Islands Film forma parte desde 2019, ha hecho público su nuevo informe anual sobre sostenibilidad en el cine: GreenReport. 

Canary Islands Film participa activamente en el subgrupo dentro de la asociación que trabaja por la visibilización y el desarrollo de iniciativas encaminadas a lograr una mayor sostenibilidad en los rodajes, reduciendo el impacto sobre el medioambiente.

El martes 19 de mayo, durante el Marché du Film de Cannes, se realizará una presentación del informe, que ya está disponible para descarga online y en el que las iniciativas “verdes” que se están ya desarrollando en Canarias tienen una presencia destacada.

Además, Canarias participará en el proyecto piloto de certificación con criterios igualados entre distintos miembros de Europa, pues la tendencia mundial es que en unos años ser sostenible sea una obligación y no un acto voluntario.

Comments
Compartir
gestion