Canary Islands Film define su estrategia de cara a 2020

Reúne en Lanzarote a los representantes de todas las instituciones públicas que trabajan en Canarias para promocionar esta industria

A pocos kilómetros de donde se ruedan las últimas escenas de la superproducción de Marvel ‘Los Eternos’, en Lanzarote, tenía lugar ayer una reunión muy especial vinculada al cine en las Islas. Representantes de todas las instituciones públicas que trabajan en Canarias para promocionar y acoger rodajes en los distintos territorios insulares se sentaron alrededor de una mesa para hacer balance de las acciones emprendidas hasta ahora y consensuar propuestas para 2020, todo ello en el marco una estrategia en la que se trabaja hace tiempo para consolidar a las islas como territorio de referencia en el ámbito nacional e internacional.

Bajo la coordinación institucional de Canary Islands Film, allí estuvieron responsables técnicos de las Film Commission de prácticamente todos los Cabildos, además de la ZEC y de Proexca. En representación del Gobierno de Canarias participó también el director general de Cultura, Rubén Pérez, y su equipo técnico del departamento audiovisual de Canarias Cultura en Red. En total 17 personas en las que recae la labor de promover la industria audiovisual en el Archipiélago.

Precedió a esta reunión una pequeña visita a las localizaciones más demandadas de Lanzarote para conocer su situación, cuestiones relacionadas con permisos de rodaje y otras circunstancias, guiados por Ismael Curbelo, técnico responsable de la FC de Lanzarote. Así, pudieron observar el desmontaje de los campamentos donde se han rodado ‘Los Eternos’, además de otros escenarios como los elegidos por la serie ‘Black Mirror’ y ‘Doctor Who’, o las películas ‘Salir del ropero’ o ‘Los Abrazos Rotos’, entre otras.

La finalidad del recorrido era compartir experiencias relacionadas con la planificación de medidas de prevención y compensatorias para la conservación de nuestros espacios naturales protegidos, y de la gestión de los permisos de rodaje, entre otras muchas cuestiones que se relacionan con este tipo de actividad.

Durante la reunión se abordó también la estrategia promocional que se lleva a cabo desde Canary Islands Film para continuar atrayendo rodajes. Se hizo un repaso a los resultados obtenidos este año en los 13 mercados audiovisuales en los que se ha desplegado esta promoción y se consensuó ajustarlo a 11 para el año que viene por una cuestión de eficacia.

También se decidió reforzar las misiones directas a determinados países dados los buenos resultados obtenidos el pasado año con Dinamarca y Suecia, ampliándose ahora a Finlandia y Noruega, entre otros. Se incidirá también en las denominadas ‘misiones inversas’, que son aquellas que permiten traer posteriormente a grupos de empresas audiovisuales a las islas, ampliando este tipo de acciones el próximo año a productoras de efectos visuales, debido a la modificación de los incentivos fiscales relacionados con la postproducción en Canarias, y además tratándose de empresas cuyo perfil es muy interesante para la Zona Especial Canaria.

Paralelamente se acordó continuar facilitando la presencia de profesionales canarios en los mercados audiovisuales de ámbito nacional e internacional, así como la planificación de nuevos cursos de formación en colaboración con los diferentes cabildos insulares.

Lee la noticia completa AQUÍ

Comments
Compartir
gestion