Certamen de cortometrajes La Rioja Film Commission

La Rioja Turismo y La Rioja Film Commission organizan la primera edición del Certamen de cortometrajes LA RIOJA DE CINE, un festival creado para promocionar la Comunidad Autónoma de La Rioja como plató sorprendente de cine a través de cinco cortometrajes realizados en sus hitos más turísticos.

El concurso, abierto hasta el próximo 15 de enero de 2020, se dirige a proyectos de temática libre, creados por cualquier persona mayor de edad. El destino La Rioja y sus localizaciones deberán tratarse con un objetivo inspirador para el espectador, de manera que conduzca a despertar la necesidad de vivir en ese lugar historias propias o invite a desplazarse y poder rememorar in situ aquello que se ha visionado e interiorizado de La Rioja.

Los participantes deberán inscribirse a través de la web www.filmcommissionlarioja.org y enviar su guion para que un comité de selección valore y elija los cinco proyectos que pasarán a la fase de rodaje. Los seleccionados se comunicarán la primera semana de febrero y en ese momento se harán públicas las fechas de rodaje.

El cortometraje podrá rodarse en cualquier idioma pero deberá contener subtítulos en castellano en cualquier caso. La duración será de 10 minutos como máximo, sin incluir los títulos de crédito.

PREMIOS

– Premio al mejor cortometraje: 3.000 euros + PREMIO DISTRIBUCIÓN en 120 festivales nacionales.

– Segundo premio: 2.000 euros.

– Premio ESPECIAL LA RIOJA DE CINE* 1.000 euros.

* En el fallo de este premio, se tendrá en cuenta aquella obra que mejor consiga filmar y plasmar la autenticidad de la Rioja como set de rodaje.

Consulta las Bases

Comments
Compartir
gestion