Continúa el Programa Regional de Especialización cinematográfica con los talleres de José Alayón, Víctor Moreno y Elsa Puerto

Tras finalizar con éxito el encuentro con el director hispano-chileno Théo Court, autor del largometraje “Blanco en Blanco”, galardonado en el Festival de Venecia, el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica prosigue con su Programa de Especialización Cinematográfica de la mano del cineasta Víctor Moreno, la guionista Elisa Puerto y el productor Jose Alayón.

El programa, que cuenta con el patrocinio de Canarias Cultura en Red, tiene entre sus objetivos favorecer el contacto con profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional y potenciar la creación de proyectos cinematográficos. La actividad plantea tres nuevos encuentros que se llevarán a cabo en Tenerife y Gran Canaria.

Los productores Jose Alayón y José M. Viña impartirán en Santa Cruz de Tenerife, del 25 al 28 de noviembre, un taller destinado a profundizar en la producción ejecutiva y la justificación de proyectos, donde repasarán aspectos técnicos y creativos como la preparación de un dossier de ventas, cómo afrontar una coproducción internacional, presentación a ayudas públicas y justificación económica de proyectos cinematográficos.

Por su parte, el cineasta Víctor Moreno, llevará a cabo en Las Palmas de Gran Canaria (del 10 al 13 de diciembre) un taller de dirección de cine documental bajo el título “Filmar para ver”, que se plantea como una aproximación práctica al cine de no-ficción y tiene como trasfondo el concepto de “ciudad”.

Por último, cerrará el programa la guionista Elisa Puerto, con un taller de guión en Tenerife (del 9 al 13 de diciembre) que tiene por objetivo desengrasar conocimientos de escritura, estructurar ideas o darle un empujón a una primera versión de guion.

Las inscripciones pueden realizarse en la web del Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica (IFIC), con descuentos para desempleados/as y socios/as de Clúster Audiovisual de Canarias y Asociación de Cineastas de Canarias Microclima.

Comments
Compartir
gestion