Convocadas nuevas ayudas de asistencia a mercados audiovisuales

El Gobierno de Canarias, a través del departamento audiovisual de Canarias Cultura en Red SA, convoca a los profesionales de las Islas a presentar solicitudes para su asistencia al mercado Marché du Film, que se celebrará del 14 al 23 de mayo en Cannes, Francia.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el martes 26 de febrero.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar la presencia de profesionales del sector audiovisual canario en el mercado Marché du Film 2019, la cita más importante donde se puede comprar y vender derechos de películas, entablar relaciones con socios potenciales y desarrollar su red profesional.

El Gobierno de Canarias cubrirá los costes de acreditación y traslado de 6 profesionales del sector regional; previa selección, tras presentar la documentación que acredite su experiencia, adecuación del proyecto, y declaración de objetivos profesionales en relación al mercado, entre otros.

En cualquier caso, la acreditación al mercado deberá realizarse a través del ICEX, con el fin de acogerse a los precios establecidos en el Early Bird. En caso de que la acreditación no se gestionase de esta forma, Canarias Cultura en Red no se hará cargo del reembolso de la acreditación.

El propósito de estas ayudas es el desarrollo y la consolidación del sector audiovisual canario a través de la internacionalización de sus proyectos, mediante la asistencia a mercados profesionales fuera de Canarias.

El fallo se publicará en la web del Gobierno de Canarias. También será notificado personalmente a los seleccionados en las direcciones de correo electrónico que faciliten a tal efecto.

Comments
Compartir
gestion