Convocatoria de asistencia a los mercados MIPCOM y MIPJunior

El Gobierno de Canarias, a través del departamento audiovisual de Canarias Cultura en Red SA, convoca a los profesionales de las Islas a presentar solicitudes para su asistencia a dos mercados internacionales del sector audiovisual: MIPCOM, que se celebrará del 15 al 18 de octubre y MIPJunior, a celebrar del 13 al 14 de octubre, ambos en Cannes, Francia.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el martes 17 de julio de 2018.

Esta ayuda está dirigida a productoras, distribuidoras y empresas de servicios que acrediten su experiencia en el sector en las Islas y, en su caso, que tengan un proyecto audiovisual para televisión en fase avanzada.

Gobierno de Canarias cubrirá los costes de acreditación y traslado de 14 profesionales del sector regional; en concreto: 8 para MIPCOM y 6 para MIPJunior; previa selección, tras presentar la documentación que acredite su experiencia, adecuación del proyecto, y declaración de objetivos profesionales en relación al mercado, entre otros.

El número de plazas podría verse aumentado, en cualquiera de los dos casos si no se llegara a cubrir la totalidad de las plazas en alguna de las convocatorias. En ese caso, las plazas liberadas pasarían a estar disponibles para aquellos solicitantes que hayan obtenido la puntuación mínima en la valoración.

MIPCOM, en su anterior edición, consiguió reunir a 13.900 participantes, 2173 empresas expositoras y 2566 empresas visitantes, con 300 actividades programadas.

Respecto a MIPJunior, en su 27º encuentro, celebrado el pasado 2017, consiguió reunir a 1.500 participantes, 600 de ellos compradores.

Con estas ayudas, el Gobierno pretende dar un paso más hacia la internacionalización del talento y la industria audiovisual canaria. Se trata, por el momento, de un apoyo para la asistencia a cinco mercados de gran calado internacional (siete con estas dos nuevas convocatorias), pero no se descarta que puedan incorporarse nuevos mercados y otros foros a estas convocatorias, en lo que resta de año.

ACCEDE AQUÍ A LAS BASES Y A LA SOLICITUD

Comments
Compartir
gestion