El cine canario que viene se presenta en el Festival de Málaga

Canary Islands Film – el sello para la promoción del audiovisual que coordina el Gobierno de Canarias – y el Clúster Audiovisual de Canarias regresan al Festival de Málaga para dar a conocer la nueva cosecha de títulos que ofrece el cine de las Islas; muchos, al abrigo de las recientemente recuperadas subvenciones a la producción audiovisual convocadas por el ejecutivo canario.

Bajo el título de “El cine canario que viene”, el acto tendrá lugar el 19 de marzo a las 18:30 horas en el Auditorio del Instituto de Estudios Portuarios de Málaga, dentro del programa de actividades del MAFIZ; la zona para la industria que puso en marcha el festival de Cine de Málaga en 2018. La presentación correrá a cargo de Natacha Mora, coordinadora de Canary Islands Film y Jairo López, gerente del clúster canario, que darán paso a la proyección de un tráiler con imágenes de las películas protagonistas, seguido de un cóctel y networking con productores, cineastas y agentes de ventas.

Y es que Canarias es también una tierra de creación de cine, como atestiguan los cuatro títulos que podrán verse en los screenings de MAFIZ: Apocalipsis Voodoo, Platón, La ciudad oculta y Puenting, y los tres seleccionados para Málaga Spanish WIP: This film is about me, Blanco en Blanco y La Viajante.  Estos títulos, acompañados de otros seis, y que abarcan desde la ficción gamberra al documental experimental, serán presentados ante los distribuidores y compradores que acudan al evento.

El acceso al acto es gratuito y con aforo limitado. Las personas interesadas en asistir, deberán obligatoriamente cumplimentar un formulario online en el siguiente enlace.

CANARY ISLANDS FILM EN EL MAFIZ

Por otra parte, la delegación de Canary Islands Film ha contratado un espacio propio para mantener reuniones durante los días en los que se desarrolla el MAFIZ, del 19 al 21 de marzo, ubicado en el Palmeral de las Sorpresas.

Los técnicos acuden al mercado con la intención de mantener reuniones con todos aquellos productores y profesionales que pudieran estar interesados en llevar a cabo sus proyectos de largometraje al Archipiélago, atraídos por los incentivos fiscales y el resto de ventajas para la producción audiovisual que ofrece Canarias: equipos, infraestructuras, clima, variedad de localizaciones, seguridad, luz, etc.

DESCARGAR PROGRAMA

Comments
Compartir
gestion