El concurso de guiones Ibértigo lanza una nueva convocatoria

La asociación de cine Vértigo abre la convocatoria para la presentación de libretos para cortometrajes que opten a los premios del concurso de guiones Ibértigo 2019, que forma parte de la 17ª Muestra de Cine Iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria. El certamen tiene un plazo que comienza el 17 de julio hasta el 9 de septiembre de 2019.

Su objetivo es la elección de un guion de cortometraje con el fin de promover la creación literaria de guiones cinematográficos para cortometrajes y, por otro lado, la selección del mejor guion canario para potenciar la participación desde el Archipiélago.

Ibértigo otorgará dos premios, no siendo posible que los obtenga un mismo guion. La categoría principal es el Premio al Mejor Guion, que está dotado con 300 euros brutos.

El otro apartado es el Premio al Mejor Guion Canario, cuyo autor tendrá que haber nacido o ser residente en Canarias. Al igual que en la otra categoría, consistirá en la entrega de 300 euros brutos.

Los guiones, que constarán de un máximo de 10 páginas, deben ser originales, inéditos y escritos en lengua castellana. No se admitirán obras que con anterioridad hayan obtenido premios, menciones o similares con dotación económica, ni cuyos derechos de autor puedan estar comprometidos con terceros.

El tema es libre, pero es necesario que se desarrolle en Canarias. Los autores pueden inscribir hasta tres obras.

Las personas que quieran participar deberán remitir por correo electrónico a vertigocine@hotmail.com, el guion en documento PDF, con título, indicando el nombre completo del autor; copia del registro de la obra; y la ficha de inscripción, disponible en la web. Los autores de los guiones canarios deberán acreditar su nacimiento o residencia en el archipiélago con algún documento en vigor.

Esta es la sexta edición del concurso. En la edición del 2018 los ganadores fueron Paseo con sonidos de David Delgado San Ginés y, en el apartado canario, El jardinero, de Rafael Navarro Miñón.

Comments
Compartir
gestion