El curso de coproducción europea del Erich Pommer Institut en Madrid abre su inscripción

Erich Pommer Institut, entidad alemana de referencia en la formación audiovisual avanzada, celebrará del 20 al 24 de noviembre, su nueva edición del curso ‘European Co-Production: Legal and Financial Aspects’.

El curso de coproducción europea, a celebrar en Madrid, proporcionará información para llevar a cabo proyectos audiovisuales junto con socios europeos, conociendo las particularidades técnicas que posibilitan su realización desde el desarrollo hasta su distribución.

Los participantes adquirirán conocimiento sobre temas como el convenio europeo sobre coproducción cinematográfica y tratados bilaterales, sobre las instrucciones paso a paso sobre cómo manejar los acuerdos de coproducción, sobre los programas de incentivos fiscales en Europa y en el extranjero, sobre estrategias de financiación o sobre asesoramiento práctico sobre una estrategia de mercado, festivales, ventas y distribución.

También mejorarán sus capacidades para el desarrollo de nuevos modelos de negocio, para conocer panorama actual de la industria, para tener información exclusiva de casos de estudio de vanguardia con ejemplos recientes y para tener herramientas prácticas sobre cómo diseñar una estrategia de financiación.

Además, el seminario ofrecerá diversas oportunidades de networking para que los asistentes puedan conocer a otros productores y otros profesionales del curso.

El Erich Pommer Institut organiza anualmente más de 40 seminarios, talleres y conferencias sobre la industria audiovisual.  Fundado en Potsdam-Babelsberg en 1998, actualmente cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa MEDIA. Para esta edición ya está anunciada la participación de productores como Bernie Stampfer (International Film Partners), Nina Crone (European Film Bonds), Juan Gordon (Morena Films) y Leontine Petit (Lemming Films).

Puedes realizar la inscripción aquí

Comments
Compartir
gestion