El Festival Internacional de Cine de Navarra abre convocatoria para su segunda edición

El próximo viernes 1 de noviembre se abre la convocatoria para presentar obras a la II edición del Festival Internacional de Cine de Navarra –NIFF–, que se celebrará en Pamplona entre el 3 y el 5 de septiembre de 2020. El festival cambia de mes, pasando de final de agosto en su primera cita a inicios de septiembre en la segunda edición.

Se podrán presentar a esta convocatoria trabajos de cualquier género, duración y nacionalidad, con una fecha de producción posterior al 31 de diciembre de 2015. El Festival Internacional de Cine de Navarra –NIFF– vuelve a llamar, en su segunda edición, a todos los profesionales del sector cinematográfico que encajen en el abanico temático del festival, de marcado corte social. En 2020 se suma la salud mental a las temáticas abordadas en su primera edición. De esta forma, las temáticas que nutrirán el programa de la segunda edición del NIFF son Migraciones, Planeta, Mayores, Discapacidad, LGTBI+, Feminismos, Salud Mental.

Las obras serán seleccionadas por un comité y optarán a los siguientes premios: Melitón de Oro (Premio a la mejor obra audiovisual, 2.000  euros), Melitón de Plata(Premio a la mejor dirección, 1.000 euros), Melitón de Plata(Premio a la mejor interpretación, 1.000 euros), Melitón de Honor (Premio honorífico a la trayectoria de una persona o entidad), Beca Melitón (Mejor obra realizada en el workshop anual de Estudios Melitón, 1.000 €), Melitón Challenge (Mejor obra realizada en 48 horas en Navarra, 1.000 euros). Dos trabajos premiados en la primera edición del NIFF se encuentran entre los 35 cortometrajes preseleccionados para los 34º Premios Goya. Se trata de ‘Born in Gambia’, dirigido y producido por Natxo Leuza, en la categoría documental, y ‘La tierra llamando a Ana’, dirigido y producido por Fernando Bonelli, en ficción. Además, el cortometraje ‘Xiao Xian’ de Jiajie Yu Yan, programado en Sección Oficial del NIFF, también ha sido preseleccionado para los Goya en la categoría de cortometraje de ficción.

Consulta las Bases de la convocatoria

Comments
Compartir
gestion