El Gobierno apoya la asistencia de profesionales al foro de coproducción para series de televisión Conecta Fiction

Canary Islands Film oferta cuatro plazas a productores y empresas audiovisuales, a los que se les facilitará acreditación y traslado

El Gobierno de Canarias, a través de Canary Islands Film, abre una convocatoria para respaldar a aquellos profesionales o empresas audiovisuales que deseen asistir a Conecta Fiction, 3, uno de los foros más destacados de coproducción para series y miniseries de televisión, que tendrá lugar en Pamplona en el mes de junio. La oferta será de cuatro plazas dirigidas a productoras con proyecto audiovisual, empresas de servicios y distribuidoras. a los que se les facilitará la acreditación y el traslado. Las bases para optar a esta ayuda se encuentran disponibles en www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado convocatorias). El plazo estará abierto hasta el miércoles, 13 de marzo.

La iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes forma parte de la línea de ayudas que gestiona su departamento audiovisual, a través de Canarias Cultura en Red, para la asistencia a los principales mercados del sector que se celebran en distintas partes del mundo, dirigida a empresas y profesionales de las Islas que se dediquen a la producción, distribución o prestación de servicios de producción para cine o televisión. El objetivo de las mismas es el desarrollo y la consolidación del sector audiovisual canario a través de la internacionalización de sus proyectos.

Conecta Fiction celebrará su tercera edición en Pamplona del 17 al 20 de junio, concretamente en el edificio del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra conocido también como Baluarte. Esta cita reunirá a ejecutivos del mundo de la televisión, lo que la convierte en un lugar de networking imprescindible para los productores canarios que quieran internacionalizar su empresa por la vía de la coproducción internacional para TV.

La última edición del foro contó con la participación de más de 530 profesionales procedentes de más de 20 países de Europa y América y permitió la celebración de más de 2.400 reuniones, 1.327 de las cuales fueron de agenda online. En este encuentro es posible descubrir proyectos, reunirse con ejecutivos de primer nivel y posibles colaboradores, buscar financiación y cerrar acuerdos de coproducción.

Comments
Compartir
gestion