El ICAA convoca ayudas a la producción de cortometrajes realizados

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales de España abre el plazo de solicitudes para las ayudas a la producción de cortometrajes realizados. El plazo expira el 31 de julio y las inscripciones deben hacerse aquí.

Pueden presentarse cortometrajes (es importante recordar que según el criterio del ICAA, esto significa obras de menos de 60 minutos) calificados y que hayan obtenido la nacionalidad española entre el 31 de mayo de 2018 y el 30 de mayo de 2019. Además, deben haber solicitado el trámite de reconocimiento de coste antes del 29 de julio de 2019.

Las ayudas a cortometraje realizado son acumulables a las de cortometraje sobre proyecto siempre que la suma no supere la cantidad de 75.000 ni la intensidad de ayudas del 75% del coste reconocido del cortometraje.

El ICAA ha modificado el proceso de solicitud, creando modelos oficiales específicos para la constitución de agrupación de empresas (necesario para proyectos en coproducción y que no deben confundirse con las AIEs), para la declaración de empresas vinculadas y para las declaraciones responsables.

Cada productora o conjunto de coproductoras pueden presentar tantas solicitudes como deseen, aunque sólo dos podrán recibir ayudas. Toda la información necesaria está en el portal, incluida una guía de preguntas más frecuentes de gran utilidad.

Comments
Compartir
gestion