Festival de Cortometrajes Tiempo Sur Isla de La Palma

En 2011, los ayuntamientos de Garafía, Puntagorda y Tijarafe emprendieron el proyecto del festival comarca noroeste de la isla de La Palma “Tiempo Sur”. Un festival que busca dar a conocer los paisajes y costumbres de los tres municipios, fusionándolos con la creativa audiovisual.

Siguiendo la estela de otros festivales de cine de las islas, el Festival de Cortometrajes Tiempo Sur plantea usar de marco la Comarca Noroeste de la Isla de La Palma como escenario para las obras que los cineastas tanto amateurs como profesionales vienen a rodar. Durante un dilatado margen de tiempo, habitualmente de dos meses, los cineastas recorren las calles y senderos de la comarca a la búsqueda del espacio donde narrar sus historias. Además, el reto Tiempo Sur añade una dificultad muy especial: los participantes deben incluir en el metraje de sus trabajos el Leit Motiv físico designado por el festival.

Descargar el Díptico

El festival también está abierto a recibir propuestas desde fuera de la isla. Con su sección No Oficial se busca dar a conocer y otorgar un reconocimiento al resto de creadores que desde distintos puntos del mundo envían sus trabajos. Con una categoría para cortometrajes canarios, nacionales e internacionales, de los cuales 10 son elegidos para formar parte de la selección Tiempo Sur. El mejor de todos ellos recibe el premio de su categoría, cada año.

Puedes consultar las bases aquí o ver más información aquí

 

Comments
Compartir
gestion