Gran Canaria

Gran Canaria es una de las islas pertenecientes al archipiélago canario y que forma parte de la provincia de Las Palmas. Con una superficie de 1560 km² y una altitud de 1956 metros, es la tercera isla del archipiélago canario en extensión y altitud. Habitada por una población de casi 850.000 personas divididas entre los 21 municipios que se divide la isla, Gran Canaria ofrece un continente en miniatura como plató natural al tener localizaciones tan variadas y diversas como las altas cumbres volcánicas, playas paradisiacas, fondos marinos ricos en fauna autóctona y pintorescos núcleos urbanos. La temperatura media de 22º centígrados todo el año y una excelente calidad lumínica con 4.800 horas de luz al año, forman un clima subtropical perfecto para rodar durante todo el año.

Contacto

Gran Canaria Film Commission

Nuria Guinnot
Coordinadora
Tél. (+34) 928 410 674
grancanariafilm@spegc.org

Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, S.A.
Avda. de la Feria nº1 – INFECAR
35080 Las Palmas de Gran Canaria

Oficina de Representación – EEUU

Carmen Díaz
Tél.: +1 323 331 5470
Tél. (llamadas desde España): (+34) 928 410 674
cadiazm@grancanaria.com
8383 Wilshire Blvd., Suite 960
Beverly Hills, CA 90211

Descarga de documentos “permisos y gestiones” para:

El procedimiento para solicitar autorización para rodar, requiere la presentación de la solicitud de autorización dirigida al Servicio Periférico de Costas, junto con dos ejemplares en formato papel y un ejemplar en formato digital del proyecto básico, documentación justificativa de la personalidad del peticionario y del compareciente, y de la representación en que éste actúa y la documentación acreditativa de que el peticionario no incurre en ninguna de las prohibiciones de contratar previstas.

Conviene solicitar este permiso con antelación superior a DOS MESES del inicio de las actividades, puesto que el expediente se complementa con otros informes emitidos por organismos autónomos y locales con competencias, que dispondrán de un mes para evacuar sus informes. Una vez examinada la documentación aportada y otorgada la autorización, se deberá abonar el canon de ocupación del dominio público marítimo-terrestre a favor de la Administración del Estado.

Las condiciones de grabación las pueden encontrar en el siguiente documento.

La documentación será presentada en:

Explanada Tomás Quevedo s/n
Ed. Autoridad Portuaria, 4
35008 – Las Palmas de Gran Canaria

O bien podrá ser enviada vía Fax al (+34) 928 468 253

Si se desea filmar o grabar en el interior de alguno de los museos o centros culturales de Gran Canaria, deberá remitirse una solicitud de permiso a:

Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Servicio de Museos.
C/Herrería,2 , 35001 Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: (+34) 928 21 94 21 Ext.: 43811
Email: phistorico@grancanaria.com

Solicitud para realizar filmaciones y reportajes fotográficos en el interior de los museos de la red [PDF]

En Gran Canaria existen numerosos espacios naturales (EPNs) protegidos debido a su fragilidad e importancia natural o cultural, por lo que el acceso a los mismos y su utilización requiere autorización por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Los usuarios y empresas deben respetar las normas reguladoras de estos espacios, que prohíben la libre acampada, delimitan el uso público y limitan el tránsito a las carreteras y pistas establecidas.

Las solicitudes de permiso deberán dirigirse a la Oficina de Información y Atención al ciudadano:

 OIAC Las Palmas de Gran Canaria
Dirección: C/ Bravo Murillo, 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós. Planta baja
35003 – Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: (+34) 928 219 229
FAX: (+34) 928 219 425
E-mail: oiac@grancanaria.com

Finca de Osorio y Jardín Canario

Listado de espacios naturales protegidos

Instancia para grabar en ENP

Carreteras

Los rodajes, filmaciones y grabaciones en carreteras requieren autorización por parte de las autoridades competentes, que podrán ser la policía municipal cuando los tramos de carretera se localicen en términos municipales, o bien la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, en caso de carreteras comarcales.

En este último caso, la correspondiente solicitud de autorización deberá presentarse con una antelación mínima de 20 días a la fecha de realización de la actividad, acompañada de la documentación que a continuación se señala, en la mencionada consejería:

Servicio de Obras Contiguas
Paseo de Tomás Morales 3, 3º y 4º
35003 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: (+34) 928 219 300
Fax: (+34) 928 219 310

Los procedimientos para solicitar permisos de grabación, están condicionados por el municipio en el que se quiera rodar. Algunos de estos municipios permiten ya, mediante certificado digital, solicitar los trámites de manera telemática, mientras que otros necesitan ser presentados de manera presencial. A continuación les mostramos los municipios más demandados en los últimos años con algunos detalles más de cada uno de ellos.

  • Las Palmas de Gran Canaria.

Las solicitudes de permiso de rodaje podrán ser presentadas de manera presencial en la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria o por correo electrónico a jenny@promocionlaspalmas.com. La solicitud deberá mostrar todos los detalles del rodaje, fecha, duración, equipo técnico, lugar, número de personas así como cualquier otra información relevante para la localización en la que se solicita el permiso.

La ciudad está dividida administrativamente en 5 distritos . No se cobran tasas por las actividades de rodaje, filmación o reportajes publicitarios y fotográficos, pero sí en caso de necesitarse bloqueo de espacio para aparcamiento de vehículos. En tales casos, se precisa información respecto al número, modelo y matrícula de los vehículos, así como calles donde se pretenden ubicar, sujetas siempre a la autorización pertinente de la policía local.

Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria
C/ León y Castillo 322, 4ª planta
35007 – Las Palmas de Gran Canaria
Tlf: (+34) 928 446 833 / (+34) 928 446 644
Fax: (+34) 928 446 651
jenny@promocionlaspalmas.com

DESCARGA: Instancia General

  • San Bartolomé de Tirajana

Las solicitudes de permiso de rodaje para grabar en las áreas que se encuentren dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana deberán dirigirse al Ayuntamiento de San Bartolomé de manera presencial y a través de una instancia general. Se deberá adjuntar información completa sobre la actividad que se va a realizar, incluyendo fecha, lugar de interés, equipo técnico y humano.

En caso de tener un certificado digital activo,  se podrán realizar las gestiones de manera telemática a través de la sede electrónica.

DESCARGA: Instancia general

  • Mogán

Las solicitudes de permiso de rodaje para grabar en las áreas que se encuentren dentro del municipio de Mogán deberán dirigirse al Ayuntamiento de Mogán de manera presencial y a través de una instancia general. Se deberá adjuntar información completa sobre la actividad que se va a realizar, incluyendo fecha, lugar de interés, equipo técnico y humano.

DESCARGA:  Instancia General

En caso de tener un certificado digital activo,  se podrán realizar las gestiones de manera telemática a través de la sede electrónica.

Ayuntamiento de Mogán

Primera Planta
C./General Franco, 4
35140 – Mogán Casco
Tlf.: (+34) 928 158 800
Fax: (+34) 928 569 166
Web: www.mogan.es

El Puerto de Mogán está gestionado por la empresa Puertos de Mogán S.L. Para solicitar permisos de rodaje o foto-shooting en el Puerto de Mogán hay que dirigirse a:

Puerto de Mogán S.L.
Santiago Carrero – Capitán de puerto
booking@puertomogan.es
Tlf.:928 565 151
www.puertomogan.es

  • Tejeda

Las solicitudes de permiso de rodaje para grabar en las áreas que se encuentren dentro del municipio de Tejeda deberán dirigirse al Ayuntamiento de Tejeda de manera presencial  a través de una instancia general. Se deberá adjuntar información completa sobre la actividad que se va a realizar, incluyendo fecha, lugar de interés, equipo técnico y humano. La instancia también podrá ser enviada al correo electrónico recepcion@tejeda.es.

En caso de tener un certificado digital activo,  se podrán realizar las gestiones de manera telemática a través de la sede electrónica,

 Ayuntamiento de Tejeda
Plaza Ntra. Sra. del Socorro, S/N
35360 Tejeda, Las Palmas
928 66 60 01

DESCARGA: Instancia general

  • Gáldar

Las solicitudes de permiso de rodaje para grabar en las áreas que se encuentren dentro del municipio de Gáldar deberán dirigirse al Ayuntamiento de Gáldar de manera presencial y a través de una instancia general. Se deberá adjuntar información completa sobre la actividad que se va a realizar, incluyendo fecha, lugar de interés, equipo técnico y humano.

En caso de tener un certificado digital activo, se podrán realizar las gestiones de manera telemática a través de la !!¿¿

Ayuntamiento de Gáldar  

Calle Capitán Quesada, 29,
35460 Galdar, Las Palmas.
Teléfono:928 88 00 50
turismo@galdar.es

 DESCARGA: Instancia general

  • Agaete

Las solicitudes de permiso de rodaje para grabar en las áreas que se encuentren dentro del municipio de Agaete deberán dirigirse al Ayuntamiento de Agaete de manera presencial  a través de una instancia general. Se deberá adjuntar información completa sobre la actividad que se va a realizar, incluyendo fecha, lugar de interés, equipo técnico y humano. La instancia también podrá ser enviada al correo electrónico calamo@aytoagaete.es.

En caso de tener un certificado digital activo,  se podrán realizar las gestiones de manera telemática a través de la sede electrónica

Ayuntamiento de Agaete
Calle Antonio de Armas, 1
35480 Agaete, Las Palmas
928 89 80 02

DESCARGA: Instancia general

Las filmaciones y grabaciones cinematográficas, así como los reportajes publicitarios y fotográficos en instalaciones del Aeropuerto de Gran Canaria requiere de la correspondiente autorización de la Dirección del Aeropuerto. Para ello se debe solicitar el permiso con una antelación mínima de 15 días mediante el envío del modelo genérico de solicitud vía fax o correo electrónico. Las tarifas de rodaje pueden ser consultadas en el siguiente documento, página 36, o en la página web de www.aena.es

Para cualquier consulta relacionada con estos permisos:

Aeropuerto de Gran Canaria. Base aérea de Gando.
Teléfono: (+34) 928 579 005
Fax: (+34) 928 579 117
Mail: lpadirsecretaria@aena.es

Contacta con nosotros

hello@canaryislandsfilm.com

He leído y acepto las Política de Privacidad *Es necesario que acepte la Política de Privacidad para poder enviar el formulario*