HBF+EUROPE: Abierta la convocatoria de Minority Co-Production Support

El Hubert Bals Fund del International Film Festival Rotterdam (IFFR) tiene abierto el plazo de envío de solicitudes para su esquema de financiación HBF+Europe: Minority Co-production Support.

Este esquema está especialmente diseñado para coproducciones internacionales en las que participe, al menos, un productor europeo y uno no europeo. A través de ello, el Hubert Bals Fund busca animar a los productores europeos a participar como coproductores minoritarios en proyectos de películas de alta calidad realizadas por cineastas de África, Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y partes del Este de Europa (consulta el listado de países elegibles para HBF+Europe en este enlace).

El HBF+ Europe Minority Co-production Support está principalmente enfocado hacia los primeros y segundos largometrajes de directores, pero también está abierto a cineastas que se encuentren en estados más avanzados de su carrera. Estos proyectos cinematográficos también deben filmarse en uno de los países elegibles.

El productor europeo debe ser el solicitante y debe concluir el acuerdo de financiación. Solo el 25% de la financiación obtenida por HBF+Europe debe ser gastada en Europa, el otro 75% puede ser gastado en otra parte.

El proyecto no debe iniciar su producción durante el proceso de selección. El contrato debe estar finalizado dentro de los 26 meses posteriores a la fecha límite de solicitud.

Los coproductores europeos de la mencionada tipología de proyecto de largometraje están invitados a presentar su solicitud al HBF+ Europe: Minority Co-production Support a través de MyIFFR.

Un total de seis proyectos será premiado con un apoyo a la producción de un máximo de 53.000 euros.

Las bases completas y toda la información pueden ser encontradas en la página web de IFFR en este enlace.

Requisitos de la solicitud:

  • Formulario de solicitud cumplimentado.
  • Formulario de elegibilidad cumplimentado.
  • Dossier del proyecto.

Fecha límite: 1 de abril de 2021.

La selección será anunciada alrededor de tres meses después de la fecha límite.

Para ver anteriores seleccionados, consulta aquí los resultados de HBF+Europe.

Comments
Compartir
gestion