Hiperrealidades – Carlos S. Peña

España · 2021 · Experimental
1′ 19» · Color · 16:9 · HD

Entendiendo la ‘hiperrealidad’ como la incapacidad de la conciencia de distinguir la realidad de una simulación de la realidad, este trabajo representa la búsqueda de un recuerdo, un anhelo, que se encuentra a sí mismo dentro de un espacio virtual; un dilema sobre la relación entre lo externo y lo interno, la imaginación y la realidad.
Image
Carlos S. Peña es un artista audiovisual nacido en Gran Canaria, que trabaja conjuntamente vídeo y diseño sonoro. Después de haber estudiado producción musical en la Escuela de Música Creativa de Madrid, empieza a experimentar con el vídeo de forma autodidacta, algo que más tarde complementa asistiendo a talleres relacionados con el cine documental y la dirección de fotografía.

Actualmente trabaja combinando ambas disciplinas (sonido e imagen filmada) en varios proyectos audiovisuales, entre los que destacan Clavius (junto al pianista Hector Saavedra), Geometrías Volubles (con el músico Manolo Rodríguez) o Karlst AV Show, su proyecto musical en solitario.

Como Carlos S. Peña, ha firmado varios proyectos de video-arte, entre los que se encuentra la instalación desarrollada en Espacio Digital para LAB Imaginario (2019), así como ‘Obra Muerta’ (2020), que fue expuesta en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).
‘Hiperrealidades’ (2020) es el primer trabajo en el que se acerca al formato cinematográfico, aunque manteniendo el carácter experimental de sus anteriores trabajos audiovisuales. Esta pieza, que fue presentada en Visionaria 2020, ha sido seleccionada para formar parte del catálogo de Canarias en Corto 2021.

Comments
Compartir
gestion