La Muestra de Cine de Lanzarote organiza un curso de introducción a la producción de cine

Dentro del marco de actividades previas a la novena edición de la Muestra de Cine de Lanzarote (#LaMuestra2019), los próximos 11, 12 y 13 de noviembre se celebrará un curso de “Introducción a la producción cinematográfica”. Las jornadas, impartidas en la Escuela de Arte Pancho Lasso y estará impartido por Jairo López, actual gerente del Clúster Audiovisual de Canarias y socio fundador de la productora cinematográfica Digital 104.

El curso está destinado a estudiantes de disciplinas artísticas, estudiantes de ciclos formativos de administración y empresas, y a emprendedores con interés en el sector audiovisual y, mediante tres sesiones, se abordarán los elementos básicos del proceso de producción de cine, sector en expansión en Canarias. El primer día estará centrado en la producción de cine en Canarias, además de tratar sus diferentes fases. El segundo día se enfocará en la figura del productor ejecutivo, sus funciones y los diferentes tipos de productores que existen. Y por último, el tercer día se abordará cómo desarrollar un proyecto de cine y cómo empezar a hacer cine desde las islas.

La inscripción es gratuita a través de la web de La Muestra. Las personas seleccionadas deberán abonar un depósito de 30 € que se devolverá tras haber asistido al 80% de la formación.
La Muestra de Cine de Lanzarote tendrá lugar del 22 al 30 de noviembre con la proyección de 30 películas internacionales repartidas en cuatro secciones: “Sección Oficial”, “Trasfoco: La Sal”, “Cruce de caminos: cineastas canarios” y “Destiladera. Cualquier tiempo pasado”.

Esta edición, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Cultura Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ayuntamiento de Arrecife, Juventud Arrecife, Gobierno de Canarias y Canarias Cultura en Red.

Comments
Compartir
gestion