La última Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España revela una fuerte caída de la piratería

El Ministerio de Cultura y Deporte reveló esta semana los resultados de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2018-2019, una estadística oficial de carácter cuatrienal del Plan Estadístico Nacional, que analiza pormenorizadamente el consumo de la oferta cultural de los españoles sobre la base de 16.000 personas entrevistas de 15 años en adelante.

Esta encuesta cuatrienal, elaborada por el Ministerio de Cultura y Deporte a partir de 16.000 entrevistas, refleja que ha crecido el consumo cultural en España y que las descargas ilegales por Internet se han reducido de manera sensible. El cine continúa siendo el espectáculo cultural preferido de los españoles, pues más de la mitad de la población, el 57,8 %, asiste cada año a alguna sala, lo que supone 3,8 puntos más que en el periodo anterior (2014-2015).

Respecto al estudio previo, se han reducido del 16,1% al 3,7%, en el ámbito audiovisual.

Las tasas de asistencia al cine presentan escasas diferencias por sexo, con un 58,4 % en el caso de los hombres y un 57,3 % en el de las mujeres. Por edades, se observan importantes diferencias, pues el 89,7 % de los asistentes corresponde al público más joven, mientras que el 11,8 % es la población de más edad.

En cuanto al género de las películas, los espectadores se inclinan por las comedias (20,6 %) y por películas de acción (17,4 %). El tema y la opinión de familiares y amigos son determinantes para elegir una película, 38,8 % y el 16 % de los casos respectivamente.

Amplía la información en la noticia que ofrece Cine&Tele.

Comments
Compartir
gestion