‘Las postales de Roberto’ se estrena en Madrid

El largometraje documental ‘Las postales de Roberto’, dirigido por Dailo Barco y producido por la empresa canaria Digital 104, se estrena comercialmente en Madrid este fin de semana. El viernes 16 y el sábado 17 de noviembre, a partir de las 20 horas y el domingo 18, desde las 18.00, se proyecta en los cines madrileños Artistic Metropol (C/ Cigarreras, 6). Las tres sesiones contarán con la presencia del director gracias al programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias. ‘Las postales de Roberto’ cuenta con financiación del TEA Tenerife Espacio de las Artes-Cabildo de Tenerife y el Cabildo Insular de La Palma, con la participación de la Televisión Canaria y la colaboración de Filmoteca Canaria y el Archivo General de La Palma.

La película se acerca a la figura del palmero Roberto Rodríguez Castillo (1932-2016), uno de los nombres clave del cine amateur de los 70 en Canarias, amante del arte y un prolífico creador que también fue fotógrafo y acuarelista. La llegada a La Palma en los años 50 de Jan Blaauboer, un veterano viajero holandés, le abrió las puertas del mundo, de la cultura y también del cine. La estrecha relación entre ambos late aún en las películas que filmaron. Dailo es cineasta y, casi por casualidad, se topa con el archivo de Roberto. Poco a poco, los paisajes, los rostros y las miradas que viven en aquellas ‘postales’ lo van atrapando hasta convertirlo en parte de la película.

‘Las postales de Roberto’ llega a Madrid tras haberse estrenado comercialmente en Canarias y pasar hasta el momento por festivales como la Seminci, Semana de Cine de Valladolid, MiradasDoc, el Festival de Cine Documental de Guía de Isora, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria o el Festival Internacional de Cine de Gáldar, donde consiguió el premio a mejor largometraje documental. Además, en unas semanas tendrá su estreno internacional de la mano del Santo Domingo OUTFEST – Festival Internacional de Cine LGBT, en República Dominicana.

Comments
Compartir
gestion