Lunes 18 de enero, nueva fecha para la lectura de los nominados a los 35º Premios Goya

Tras el aplazamiento de la lectura de nominados de los 35º Premios Goya, debido a la situación meteorológica que vive la Comunidad de Madrid y siguiendo las recomendaciones oficiales, la institución cinematográfica comunica la nueva fecha del acto, que se podrá seguir en streaming en premiosgoya.com.

Será el próximo lunes 18 de enero, a las 11:00 horas, en la sede de la Academia en la calle Zurbano de Madrid. Como estaba previsto, la actriz y cantante Ana Belén y el actor y monologuista Dani Rovira serán los encargados de anunciar los finalistas de la edición de 2021. Estarán acompañados además por el presidente de la Academia, Mariano Barroso, y por el notario Federico Garayalde Niño.

A la 35ª edición de los Premios Goya optan un total de 156 películas españolas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, en cines y excepcionalmente en esta ocasión también en plataformas online. Dirigida y conducida por Antonio Banderas y María Casado, la gala de entrega se celebrará el 6 de marzo próximo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

De estas 156 producciones –10 más que en la edición anterior–, 83 son de ficción –5 menos que el año pasado–, 72 son documentales –17 más que la pasada convocatoria, una cifra que consolida el auge que viene experimentando este género– y uno es de animación –el año pasado fueron tres–.

Como ya anunciamos en el boletín de noticias Canary Islands Film anterior, hay varias producciones canarias entre las que optan a estar nominadas. Consulta aquí la lista completa.

Comments
Compartir
gestion