Madrid convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de largometrajes

La Comunidad de Madrid acaba de convocar veinte ayudas a empresas productoras cinematográficas para el desarrollo de proyectos largometrajes en 2017 (boletín del 7 de agosto, con Orden 2403/2017, de 25 de julio, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno).

El importe de la convocatoria es de 500.000 euros, con un máximo de 25.000 euros por proyecto (un 70% más que en 2016), destinados a financiar los gastos previos al rodaje.

Podrán ser beneficiarios, las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas de producción cinematográfica independientes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. a) Tener su residencia fiscal en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
  2. b) Tener un mínimo de dos años en actividad audiovisual o cinematográfica o sus componentes una trayectoria profesional suficientemente acreditada en los tres años anteriores a la fecha de la solicitud.

Entre los objetivos de estas ayudas está el fomento de los rodajes en la Comunidad de Madrid, a fin de poner de relieve su paisaje natural o urbanístico, su patrimonio tangible (edificios/monumentos) o intangible (costumbres, historia) y la de promover la realización de largometrajes de interés cultural y calidad artística excelentes.

Los largometrajes deberán contar, al menos, con un 10% de la financiación necesaria para cubrir su coste total. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de agosto. Solo se podrá presentar una solicitud por interesado y para un solo proyecto.

Toda la información y tramitación de solicitud, aquí

Consulta el extracto de la convocatoria aquí

El texto completo de la convocatoria, aquí

Comments
Compartir
gestion