Málaga amplía su convocatoria de industria y recibe inscripciones para el Campus Málaga Talent

El Festival de Málaga ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para la tercera edición del Campus Málaga Talent, que se celebrará del 11 al 21 de marzo en el marco de la 23ª edición del certamen. Este campus, impulsado por Antonio Banderas, presidente de honor del Festival de Málaga, reunirá a 20 jóvenes promesas del audiovisual latinoamericano y europeo, “con el objetivo de facilitar herramientas que derriben fronteras creativas y fomentar la colaboración profesional entre ellos”, según explica la organización en las bases.

La iniciativa de capacitación del festival andaluz contará con la presencia de destacados profesionales y fomentará el networking mediante la integración de los participantes en las actividades de la zona de industria (MAFIZ) y del certamen. A lo largo de diez jornadas de formación intensa, esta iniciativa de capacitación busca que la nueva generación audiovisual desarrolle vínculos creativos y relaciones profesionales. El programa se divide en tres módulos (Módulo creativo, Módulo de producción y Módulo de distribución) que abarcan actividades de formación y prácticas, tanto de manera generalizada sobre el desarrollo audiovisual y su comercialización, como sobre proyectos reales.

Para participar en el Campus Málaga Talent, los 20 jóvenes -menores de 28 años- deben presentar un proyecto audiovisual en fase inicial de desarrollo. La selección de los participantes estará a cargo de instituciones cinematográficas, festivales internacionales o de escuelas de cine, que definirán el mecanismo para la presentación de postulaciones en cada uno de los países de la región.

Por otra parte, hoy, 31 de octubre, finaliza la recepción de proyectos para dos de las secciones de su zona de industria: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event y Málaga Work in Progress. La primera es un espacio que busca “propiciar el crecimiento artístico de los proyectos, la coproducción internacional y aumentar sus posibilidades de financiación” y en la que participarán los principales fondos de financiación a nivel internacional. En 2019 los participantes tuvieron oportunidad de conocer de primera mano las líneas editoriales, aspectos financieros y modalidades de participación de fondos como Aide aux cinémas du monde, EAVE, Hubert Bals Fund, Sørfond, World Cinema Fund, Doha Film Institut, Vision Sudest, entre otros.

Mientras tanto, Málaga Work in Progress incluye tres eventos: Málaga Spanish WIP, Málaga Latam WIP y Málaga WIP – DOC, a las que podrán postularse obras de ficción y documental en fase de corte final de España, Latinoamérica e Iberoamérica, respectivamente.

Los interesados en estas convocatorias pueden revisar las bases en la página web del MAFIZ.

Comments
Compartir
gestion