Marché du Film Cannes. Deadlines y Speed Meeting Session ICAA

 

Hoy, viernes 29 de mayo, finaliza el plazo para acreditarse al precio reducido de 95,00€ (tarifa Early Bird) en el mercado profesional adjunto al Festival de Cannes, el Marché du Film, que este año se celebrará en versión online, del 22 al 26 de junio. A partir de ese momento, el precio de la acreditación pasará a ser 195,00€, en tarifa regular.

Inscríbete AQUÍ.

En el marco del mercado, el ICAA está organizando una Speed Meeting Session, por la que una selección de diez productores españoles podrán presentar sus proyectos en desarrollo a potenciales coproductores, distribuidores o agentes de ventas internacionales. La sesión tendrá lugar el jueves, 25 de junio, de 9 a 21 horas (hora peninsular).

El ICAA se encargará de identificar mediante un proceso de matchmaking, a aquellos profesionales del ámbito internacional que más se adecúen a los objetivos e intereses de cada proyecto, y contactará con ellos con el fin de organizar reuniones virtuales con un límite de tiempo establecido, en la plataforma de speed meetings del Marché.

Requisitos

  • Tener un proyecto de largometraje de ficción, documental o animación, en fase de desarrollo.
  • El proyecto presentado deberá contar con un mínimo del 15% del presupuesto confirmado. Sólo se podrá presentar a la convocatoria un único proyecto por compañía productora.
  • Se deberá designar a un único representante (productora o productor) que se comprometerá a estar disponible para mantener reuniones al menos durante una franja de 6 a 8 horas durante la jornada en la que se celebrará el evento.

Se considerarán especialmente aquellos proyectos que:

  • Hayan pasado por programas, plataformas o labs de desarrollo internacionales.
  • Tengan algún tipo de apoyo financiero a través de ayudas públicas.
  • Tengan potencial para co-producción o co-financiación internacional.

El plazo para presentar proyectos a la convocatoria finaliza el 5 de junio de 2020 y  la fecha de anuncio de proyectos seleccionados para la actividad es el 8 de junio.

Más información y acceso al formulario AQUÍ.

Comments
Compartir
gestion