Más incentivos fiscales para el cine, en los Presupuestos Generales del Estado

El pasado martes fue aprobada la enmienda en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados que modificará el Art. 36 de la Ley del Impuesto de Sociedades, elevando los porcentajes de las deducciones aplicables a la inversión cinematográfica, tanto para las producciones nacionales, desde el 20% al 25% para el primer millón sobre el exceso de dicho importe, como extranjeras, del 20%. El importe máximo de esta última deducción se eleva ahora hasta los tres millones por cada roducción realizada. De acuerdo con el Régimen Económico Fiscal de Canarias, todos los tipos anteriores se ven incrementados en 20 puntos.

Con esta ayuda, los productores (ahora nuevamente definidos, con el fin de evitar confusiones en la consideración de las Agrupaciones de Interés Económico (AIE) como productores) podrán deducirse del coste total de la producción cinematográfica, así como los gastos para realizar las copias para su distribución. Se incluye en la deducción el 40% del gasto de la publicidad y la promoción.

Además, se elevan los límites para que los productores puedan combinar todas las ayudas públicas, que pasa a ser del 60% para producciones transfronterizas financiadas por más de un Estado miembro de la UE, y en la que participen productoras de más de un Estado miembro; y del 70% en el caso de producciones dirigidas por un nuevo realizador cuyo presupuesto de producción no supere el millón de euros.

Comments
Compartir
gestion