Misión comercial Canary Islands Film en Finlandia

Esta mañana, jueves 12 de marzo de 2020, ha tenido lugar una presentación y encuentro entre productores finlandeses y canarios en Helsinki. La misión comercial ha sido organizada por Canary Islands Film, en colaboración con la Asociación de Productores de Finlandia: APFI – Audiovisual Producers Finland. El sello canario para la promoción del audiovisual continúa así una línea de misiones directas que en el pasado ha dado buenos resultados, como las celebradas en el año 2018 en Dinamarca y Suecia.

En nombre de Canary Islands Film han participado: Natacha Mora, coordinadora del sello del Gobierno de Canarias; Mar Bianchi, de Proexca; Mónica Doreste, de Zona Especial Canaria; Raquel Díaz y Díaz, consejera de promoción económica, empleo, comercio, turismo y deportes del Cabildo de La Palma; María José Manso, de La Palma Film Commission; Nuria Guinnot, de Gran Canaria Film Commission; y Zulay Rodríguez, en nombre de Tenerife Film Commission.

En representación de la industria canaria se ha desplazado hasta Helsinki un nutrido grupo de productoras y productoras de servicios para el audiovisual, que respondieron a la convocatoria lanzada por Canary Islands Film: Alventio Audiovisual, Boudika Productions, Jugoplastika, Macaronesia Films, MTS Servicios, Sensograma Producciones y Seven Islands Film.

La delegación canaria estuvo formada por un total de dieciséis personas, entre personal técnico de las distintas instituciones, un cargo político y profesionales del Audiovisual de las Islas.

La delegación finesa, por su parte, estuvo integrada por las productoras: Luminoir, Dionysos Films, Tuotantoyhtiö Hihhihhii, Fire Monkey, Matila Röhr Productions, Komeetta, Banijay Finland, Moskito TV, EndemolShine, Tekele Productions, Yellow Film and TV y Helsinki Filmi.

El encuentro ha consistido en una primera presentación institucional, en la que Natacha Mora y Mónica Doreste compartieron información sobre el funcionamiento de los incentivos fiscales y otras ventajas de producir en Canarias, la Zona Especial Canaria, opciones para la coproducción, etc.  A continuación, Johanna Enäsuo de Matila Röhr Productions (productora finlandesa) compartió su reciente experiencia de rodar en Gran Canaria la serie Peacemaker (aún no estrenada).

Tras la presentación, se han celebrado las reuniones individuales entre los productores finlandeses y los canarios, acompañado de un desayuno y espacio de networking.

Comments
Compartir
gestion