Nace CIMA Impulsa, para el acceso de las mujeres al sector audiovisual, apoyado por el ICAA y Netflix

Nace CIMA Impulsa un programa de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) para facilitar el acceso de las mujeres a la industria audiovisual. Se trata de un programa de asesoramiento y formación dirigido a guionistas, directoras y productoras, que contará con el apoyo de Netflix y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Se trata de un programa de asesoramiento y formación para impulsar las carreras profesionales de guionistas, directoras y productoras de cine y series de televisión (con experiencia o noveles). CIMA Impulsa ayudará a las participantes a mejorar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales para su presentación y comercialización.

La inscripción de proyectos se efectuará a través de la página de CIMA (donde están disponibles las bases de la convocatoria) hasta el día 18 de junio de 2020 a las 13:00 (hora canaria). Las categorías de proyectos que se pueden inscribir en el programa son ‘Largometraje de ficción’, ‘Largometraje documental’, ‘Serie de ficción’ y ‘Serie documental’. En total se seleccionarán hasta 10 proyectos en esta edición.

Los proyectos seleccionados se notificarán personalmente a sus titulares y se publicarán en la página de CIMA. De forma complementaria, el ICAA convocará a responsables de productoras de cine y televisión para que accedan a los proyectos desarrollados y facilitará su presentación en foros y mercados audiovisuales.

Por su parte, Netflix tendrá la posibilidad de seleccionar hasta tres de las participantes (que tengan intención de dirigir su guión) para formar parte de su ‘Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales’ (en inglés, Female Director Shadowing Program).

Comments
Compartir
gestion