Nuevo directorio de profesionales y empresas del audiovisual canario

Canary Islands Film presenta su nuevo directorio de empresas y profesionales; un catálogo online, al que se accede desde la página web www.canaryislandsfilm.com/directorios, que ha sido recientemente renovado para ofrecer una mejor y más fiel imagen del tejido profesional audiovisual de las Islas.

El directorio profesional Canary Islands Film es una herramienta de consulta y primer contacto con nuestra industria, que complementa la estrategia de atracción de rodajes y de promoción e internacionalización del audiovisual canario que llevan a cabo las instituciones (Gobierno de Canarias, ZEC, Proexca, Cabildos) que forman parte de este sello paraguas desde hace ya cinco años.

Para figurar en este registro gratuito, los y las profesionales de Canarias con una experiencia mínima demostrable, deberán inscribirse manualmente y completar una ficha de datos en español e inglés, además de certificar que efectivamente desarrollan su actividad profesional en el Archipiélago. De esta forma, se pretende que el listado sea más eficaz y que ofrezca garantías de calidad y profesionalidad a todas aquellas personas que recurran a él para encontrar talento, empresas, servicios y/o profesionales para sus producciones de cine, televisión o publicidad.

Canary Islands Film asiste cada año a una media de catorce mercados y festivales audiovisuales; entre ellos, por citar solo algunos, figuran Marché du Film Cannes, Berlinale, Mipcom, TIFF Toronto, Festival de Animación de Annecy o el Festival de San Sebastián. En la mayoría de ellos, Canarias cuenta con un espacio propio en la zona destinada a la industria, donde se mantienen reuniones individuales con productores, consultores y otros profesionales objetivo, a los que se informa de las especiales condiciones de Canarias como escenario para sus próximas producciones. Además de todo esto, el trabajo institucional conjunto incluye la organización de misiones empresariales, eventos promocionales, y un plan publicitario en los principales medios de prensa especializada del planeta.

La web www.canaryislandsfilm.com es la puerta de entrada de la producción nacional e internacional en Canarias; una ventanilla única a la que deriva toda la estrategia promocional institucional de la marca. Dentro de ella, el listado de profesionales y empresas resulta una herramienta esencial para todos aquellos que están considerando traer sus proyectos audiovisuales al Archipiélago. El directorio funciona, a su vez, como carta de presentación, como toma de contacto, y como herramienta para armar las futuras producciones audiovisuales en Canarias.

Para estar al día de todas las acciones, convocatorias, programas de ayuda y noticias del sector de interés para Canarias, es recomendable suscribirse al boletín semanal de noticias Canary Islands Film (https://www.canaryislandsfilm.com/suscribete/). El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) no permite hacer ningún tipo de difusión sin una autorización previa del destinatario, así que, además, de la web y redes sociales oficiales del Gobierno de Canarias/ Canarias Cultura en Red u otros organismos de las Islas, el boletín es la forma más fiable e inmediata de recibir información sobre las actividades del audiovisual en Canarias.

Comments
Compartir
gestion