Plataforma de coproducción Animation Production Days de Stuttgart

Ya se puede inscribir proyectos para la decimoquinta edición de los Animation Production Days (APD) de Stuttgart. Las jornadas son la plataforma de coproducción y financiación más importante de las que se celebran en Alemania para proyectos de animación internacional y se llevarán a cabo del 4 al 7 de mayo de 2021, como un evento online o híbrido.

APD cuenta cada año con 170 participantes. Productores de animación de más de 20 países presentan sus proyectos de animación a posibles socios financieros y coproductores en reuniones individuales planificadas previamente.

APD es una iniciativa conjunta del Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart, que se celebra del 4 al 9 de mayo, y la FMX – Conference on Animation, Effects, Games and Immersive Media, que tendrá lugar en una versión virtual del 4 al 6 de mayo. Toda la información sobre la presentación de proyectos está disponible en la web de APD.

Los productores interesados tienen hasta el 22 de febrero para presentar sus proyectos animados de películas, series de televisión, videojuegos, contenidos para móvil, crossmedia y transmedia. Los formatos híbridos que combinan animación con acción real también pueden participar.

Se seleccionarán un máximo de 50 proyectos para su presentación en APD. En particular, los proyectos en una etapa temprana de desarrollo se beneficiarán de comentarios detallados y consejos proporcionados por los numerosos representantes de la industria audiovisual participantes como televisiones, agentes de ventas internacionales, distribuidores, instituciones financieras y otros inversores que acuden a APD en busca de proyectos innovadores y con potencial.

Por otro lado, la 15ª edición de APD ofrece de nuevo a productores europeos emergentes con un proyecto propio la posibilidad de participar en APD de forma gratuita. El objetivo es reunir a estos recién llegados con expertos de la industria ya consolidados para ayudarlos a dar sus primeros pasos en el mercado internacional. Se seleccionarán un total de ocho proyectos de talento emergente. Toda la información se puede encontrar aquí.

Comments
Compartir
gestion