‘Pocoyó’ se empadrona en Gran Canaria: Zinkia y Koyi coproducen la nueva temporada con los incentivos fiscales del archipiélago

Pocoyó se muda a Gran Canaria para producir sus próximos capítulos. Zinkia, con Víctor López de nuevo al frente, y Koyi, estudio de animación puesto en marcha recientemente en Las Palmas de Gran Canaria, se unen para coproducir una temporada de 26×7, 10 episodios especiales y 22 videoclips.

La IP preescolar probablemente más potente de la animación española invertirá un año de trabajo y un millón de euros en producir estos nuevos contenidos en la isla. Y para ello contratará a una veintena de animadores que podrán aumentar considerablemente si Zinkia consigue financiar alguno de los otros dos proyectos que ya está mostrando en mercados internacionales: ‘Momochi’ de Able & Baker, y ‘Bumpy the Bear’ del ilustrador Emi Ordás.

‘Pocoyó’ se beneficiará del incentivo fiscal del 45 por ciento para el primer millón de euros invertido en Canarias, porcentaje que se convierte en 40 por ciento para las siguientes cantidades declaradas en las islas afortunadas.

En total, la nueva temporada de ‘Pocoyó’ supondrá una inversión de tres millones de euros y movilizará a un equipo de 70 profesionales.

Víctor López renueva la confianza ciega en las ventajas fiscales que ofrece el archipiélago, después de haber llevado Ánima España a Gran Canaria hace tres años. El director general de Zinkia es, además, uno de los socios fundadores de Koyi, que ya se ha instalado en el espacio Infecar de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), donde también se encuentran los equipos de Ánima España y Birdland. Luis Armengol es también socio fundador de Koyi, con capital 100 por 100 español y beneficiaria de la Zona Especial Canaria, ZEC, con baja fiscalidad tributaria.

Amplía la noticia en Audiovisual451.

Comments
Compartir
gestion