Se amplía el plazo de presentación de proyectos para las subvenciones a producción y desarrollo de obras audiovisuales de la Dirección General de Cultura

La Dirección General de Cultura ha publicado hoy en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias la ampliación del plazo de presentación de proyectos para las convocatorias de subvenciones destinadas a las producción de largometrajes y series de televisión de ficción, animación o documentales y de la convocatoria de desarrollo de proyectos audiovisuales y producción de cortometrajes.

Para ambas convocatorias, el plazo se amplía hasta el 20 de agosto. Las correspondientes resoluciones pueden descargarse aquí

Las solicitudes solo podrán presentarse por vía telemática a través de los correspondientes formularios online, a los que se puede acceder a través de la página web de Canarias Cultura en Red

Bases, plazos y criterios

Las bases de esta convocatoria, en cuya organización participa también Canarias Cultura en Red como entidad colaboradora, presentan algunas novedades respecto a la del pasado año, con la intención de mejorar la eficacia de las ayudas y adaptarse al impacto económico y social del Covid 19. Las principales modificaciones se refieren a los plazos de ejecución de los proyectos, que se incrementan en un año (hasta 2022 para desarrollo y cortos; y hasta 2023 para producción de largos y series), además de cambios en la valoración de las propuestas.

Asimismo, se simplifican las condiciones para justificar la inversión en el caso de cortometrajes y proyectos en desarrollo. En la convocatoria de producción, se reduce la cantidad máxima con la que se subvencionan los documentales, lo que podría permitir subvencionar más proyectos.

En cuanto a la valoración, se introducen puntos para valorar la inversión en profesionales y empresas canarias, se valora la presencia de temas o personajes canarios en las obras, y aumentan los puntos para la promoción de la igualdad de género.

Sólo podrán acceder a estas ayudas las productoras inscritas en el Registro de Empresas Audiovisuales de Canarias. En el caso de Producción, la antigüedad exigida se mantiene en un año, mientras que para desarrollo y cortometrajes no existe ningún límite. También se pueden presentar AIE (Agrupaciones de Interés Económico) que incluyan una productora que tenga certificado del Registro de Empresas Audiovisuales Canarias.

Al igual que en las convocatorias anteriores, los proyectos que opten a esta convocatoria deben acreditar una presencia suficiente de profesionales canarios en determinados ‘puestos clave’ de la producción. En esta ocasión, se incluye también los referidos a composición de la música original, ausente hasta ahora. El resto de las posiciones es: producción ejecutiva, dirección, guión, montaje y dirección de fotografía (estos dos últimos se cambian por dirección de animación y diseño de personajes en el caso de animación). En el caso de desarrollo, los puestos clave se limitan a tres: producción ejecutiva, guión y dirección.

Comments
Compartir
gestion