Proyectos de animación de todo el mundo dan sus primeros pasos en el 5º laboratorio Bridging the gap en Tenerife

Por tercer año consecutivo, Tenerife acoge la quinta edición de Bridging the Gap – Animation Lab (BTG), un laboratorio de animación donde trece proyectos de América Latina, España y Filipinas dan sus primeros pasos internacionales.

Las jornadas se están celebrando desde el pasado sábado hasta el próximo 20 de julio y pretende fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de largometrajes y series de animación provenientes de todo el mundo.

A lo largo de una semana, los directores y productores de los proyectos seleccionados comparten diversas actividades de formación, networking y asesorías individuales de profesionales del sector para el fortalecimiento de sus proyectos y el impulso de su inserción en la industria en áreas como guion, producción, distribución, presentación de proyectos, diseño de personajes y nuevos modelos de negocio, entre otros.

Además, cada participante tendrá la oportunidad de recibir consultorías en privado sobre su proyecto. Como cierre, los participantes tendrán oportunidad de presentar sus proyectos ante profesionales y decision-makers de la industria.

Entre los expertos que asesoran a los proyectos se encuentran productores, guionistas, consultores y productores ejecutivos como Belli Ramírez (Mr. Cohl), Carlos Bleycher (The Guy Who Writes), Edwina Liard (Ikki Films), Guadalupe Arensburg (Movistar+ Spain), José Luis Farias (Premios Quirino/3D Wire), Paco Rodríguez (Media Training Consulting), Shamik Majumdar (The Walt Disney Company), Eva Garrido (MediaPro) e Iván Agenjo (Peekaboo Animation).

Los trabajos seleccionados fueron escogidos entre un total de 97 propuestas recibidas de 16 países. Con ocho proyectos, la animación de América Latina lidera la selección seguida por España (4) y Filipinas (1). Con dos proyectos, Argentina es el territorio latinoamericano más representado, seguido por Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela, todos con un trabajo participante. Por otro lado, cabe destacar que, de los cuatro proyectos españoles, dos son de creadores tinerfeños.

BTG también incluye en su programa distintas actividades abiertas a los profesionales tinerfeños como la Jornada de presentaciones y networking (18 de julio, de 18 a 20:30 h. TF coworkIN Dársena Pesquera) y el Pitch final de proyectos Bridging the Gap 2019 (20 de julio de 10 a 14:15 h. Hotel NH Tenerife).

Esta iniciativa está promovida por distintos profesionales de la animación, y cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través del Área Tenerife2030 e INtech Tenerife y Turismo de Tenerife y la colaboración de Cooperación Española.

Comments
Compartir
gestion