Publicada la licitación para construir el futuro Centro de Producción Audiovisual en la isla de Gran Canaria

El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria ha licitado por 7 millones de euros la edificación de la parcela número 5 del Recinto Ferial de Canarias, que albergará el futuro Centro de Producción Audiovisual de Gran Canaria.

La construcción de este Centro de Producción Audiovisual responde a la demanda que las productoras audiovisuales han realizado en los últimos años a la Gran Canaria Film Commission, ya que requieren de espacios de producción adecuados para rodar escenas interiores en Gran Canaria, así como platós y centros de postproducción digital.

La licitación contempla los trabajos generales de construcción de los inmuebles y las obras de ingeniería civil necesarias para levantar los platós para producciones audiovisuales en este terreno de 21.000 metros cuadrados.

Concretamente, el proyecto contempla la construcción de dos naves diáfanas con superficies útiles de 1.800 y 1.200 metros cuadrados, a las que se vincularán zonas anexas destinadas a usos varios, como vestuarios, camerinos, sala de maquillaje, baños, comedor, oficinas, salas técnicas, sala de reunión, almacenes, taller, cuarto de basura, etc. y también una zona común de entrada/recepción.

Además de la edificación, en el resto de la parcela se realizarán trabajos de urbanización y acondicionamiento: viales, aceras, zonas de maniobras vehículos pesados, plazas de aparcamiento, plaza exterior, 2 back lots para rodajes de exterior, vallados, etc.

Comments
Compartir
gestion