Publicada la nueva Orden de ayudas al cine ICAA

Recientemente, se ha publicado en el BOE la Orden que regulará las próximas ayudas del ICAA de 2020. Se trata de la ‘Orden CUD/582/2020, de 26 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas estatales para la producción de largometrajes y de cortometrajes y regula la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales’.

Con al menos un mes de retraso, el Boletín Oficial del Estado del 30 de junio publica la Orden CUD/582/2020, de 26 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas estatales para la producción de largometrajes y de cortometrajes y regula la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales.

La orden firmada por el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, entró en vigor ayer, miércoles 1 de julio, lo que marcará la puesta en marcha de toda la maquinaría del sistema de ayudas al cine.

Puedes acceder a la Orden en este enlace.

Se estima que en 12 días se publique la convocatoria que permitirá la presentación a las ayudas selectivas de largometraje y, a continuación, las de cortometraje y las generales.

La Orden establece importantes novedades en todas las fases y numerosas mejoras, como el aumento de las cantidades máximas por proyecto, que con las ayudas selectivas pueden aspirar a recibir hasta 800.000€. También facilita los mecanismos para la comprobación del 15% del total del presupuesto a la hora de presentarse a las ayudas. Además, en las selectivas, se mantiene la distinción de que “las empresas con domicilio social en las Islas Canarias obtendrán, además, una puntuación extra de 2 puntos”, lo que nos da una ventaja competitiva de facto sobre las productoras de cualquier otra región.

Lee la noticia completa en Audiovisual451.

Comments
Compartir
gestion