Publicada la resolución provisional de concesión de subvenciones a obra audiovisual de autoría canaria

El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Promoción Cultural, ha publicado la resolución provisional por la que apoya un total de 21 nuevos proyectos audiovisuales presentados por empresas productoras de las Islas. La selección ha estado a cargo de un comité externo de expertos nombrado al efecto para esta convocatoria, a las que se presentaron 95 propuestas. En la resolución  provisional figuran ayudas a la producción de 6 largometrajes cinematográficos y series para televisión, y a 8 cortometrajes, así como a otros siete proyectos en fase de desarrollo.

La resolución ha sido publicada hoy, lunes 19 de agosto, por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y está disponible para su consulta aquí. El plazo para aceptar las subvenciones se ha establecido en diez días hábiles, que finalizan el próximo 2 de septiembre.

Esta segunda convocatoria que realiza el Gobierno tras la recuperación de las ayudas al cine ha sido encomendada por primera vez a Cultura, tras una primera edición a cargo de Economía, y se ha llevado a cabo con Canarias Cultura en Red como entidad colaboradora. Las bases de las mismas han sido consensuadas con el sector, con quien se continuará trabajando de cara a la siguiente convocatoria, prevista para finales del presente año.

Estos proyectos han sido valorados por un comité externo integrado por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria sin vinculación con el sector audiovisual canario y que representan las diferentes formas fílmicas. La valoración se ha realizado por un sistema mixto de puntos objetivos y valoración subjetiva, que incluye la calidad creativa y la viabilidad económica del proyecto.

Los puntos objetivos se adjudicaron en función del número e importancia del personal canario contratado para el proyecto, la presencia de mujeres en puestos clave, el historial de los equipos artístico y técnico, y la financiación asegurada. Dado el elevado número de proyectos, la selección se dividió en dos grupos. En su conjunto, estuvo integrado por ere Roca, director de Focus Audiovisual; Silvia Iturbe, experta en distribución y ventas internacionales y Yolanda Barrasa, guionista y consultora independiente, y profesora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba; Pamela Bienzobas, crítica y periodista de Cine, miembro de FIPRESCI (Federación Internacional de Críticos de Cine), la Academia Lumiere y Cinema 23; Antonio Moreno, guionista de cine y Patrice Vivancos, experto en producción del Programa MEDIA de la Comisión Europea.

Comments
Compartir
gestion