Series Mania, el epicentro de las series en el mundo

Series Mania Forum, el mercado profesional de la industria del audiovisual especializado en series para televisión que se celebra en la ciudad francesa de Lille, y al que Canary Islands Film lleva asistiendo desde sus inicios, ha presentado hoy el SERIES MANIA INSTITUTE, la primera escuela dedicada al 100% a las series en el mundo; una iniciativa que nace con la vocación de formar a aquellas personas que harán las series europeas del mañana.

Encuentra más información en su web: https://seriesmania.com/institute/en/

El mercado, que este año tendrá lugar los días 1 al 3 de junio, después de haber tenido que cancelarse su celebración en la pasada primavera, mantiene abierta las siguientes convocatorias, en estos momentos:

UGC Writers Campus: Dirigido a guionistas emergentes de todo el mundo, que hayan tenido al menos un proyecto en emisión (TV/web series, película o cortometraje). Puede solicitarse como escritor individual o como dúo, desde una escuela asociada (ver lista en la web) o no. El plazo termina el 1 de febrero.

https://seriesmania.com/forum/en/ugc-writers-campus-2021/

Co-Pro Pitching Sessions: El programa más reputado del Forum, que se celebrará en el mes de junio. Series como The Head (rodada en Canarias), Freud o No Man’s Land comenzaron su recorrido aquí. 

Cada año, el Foro de Coproducción selecciona 15 proyectos de series en fase de financiación internacional, que son presentadas por sus creadores y productores ante tomadores de decisión de la industria. El jurado elige un proyecto que resulta ganador de un premio de 50.000 euros.

Tras las sesiones de pitching siguen las reuniones individuales con operadores de tv, distribuidores, productores, y fondos públicos y privados. https://seriesmania.com/forum/en/co-pro-pitching-sessions-2021/

Sección oficial Series Mania: La próxima edición del festival tendrá lugar en Lille del 28 de mayo al 5 de junio, y está previsto incluya más de 100 pases, con estrenos mundiales (aquí fue presentada la primera temporada de Hierro), master classes, conferencias, paneles, exhibiciones, etc. El plazo para presentar proyectos finaliza el 5 de marzo. https://seriesmania.com/en/call-for-entries-2021/

Comments
Compartir
gestion