Superhéroes en el VII Festival Internacional de Cine de Gáldar

El Festival Internacional de Cine de Gáldar (FIC) celebra este año su séptima edición con la temática ‘Superhéroes, más allá de los poderes’, con la que se quiere también homenajear a los héroes «cotidianos y sin capa que hacen del mundo un lugar más amable con sus acciones heroicas».

Además, esta temática ha sido elegida en homenaje al 30 aniversario de Batman y su estreno en las salas de cine de todo el mundo, personaje que cumple 80 años en este 2019.

FIC Gáldar, que abrirá sus puertas entre los días 11 y 20 de octubre, ha acotado las obras que serán aspirantes a los premios Guayarmina, cinco por cada modalidad, de entre un total de 458 obras de 33 países. La Guayarmina de Honor recaerá este año en el actor Fernando Tejero.

Largometrajes nominados: «Solo» de Hugo Stuven (España), «La puerta abierta» de Marina Seresesky (España), «La Estrategia del Pekinés» de Elio Quiroga (Canarias), «Placer Femenino» de Bárbara Miller (Suiza), «Mujeres al alba» de Mercedes Ortega (Canarias) y «Maneras de Vivir» de Vicent Peris (España).

Cortometrajes nominados: «Minotauro» de Enrique Diego, «Friday for Future» de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil Cámara y Acción, «La nueva Hermandad» de Sergio Gerson Ramos, «Amarás al prójimo» de Vasni Ramos, «Spoilermort» de Tomás Wilhelm, «Renacer» de Agustín Domínguez, todos ellos de Canarias.

El concurso Gáldar Rueda será antesala del festival durante el fin de semana del 11 y 13 de octubre, un evento en donde los participantes guionizarán, montarán y rodarán su corto en 48 horas sin salir del municipio de Gáldar.

Comments
Compartir
gestion