Televisión Canaria reanuda el procedimiento de presentación de proyectos

Televisión Pública de Canarias, S.A comunica la continuación de la tramitación del procedimiento previsto en el llamamiento a la presentación de proyectos de largometraje cinematográfico (ficción, animación y documental) de documentales y de películas para televisión (ficción y animación), publicado el 28 de enero de 2020. Se requiere a los interesados que hayan presentado sus proyectos dentro del plazo previsto (2 de marzo), que procedan a la actualización de la documentación aportada y a la adaptación de los mismos a la situación actual, todo ello en el plazo y en los términos siguientes:

  1. El plazo para la presentación de la documentación actualizada y adaptada a las actuales circunstancias finaliza a las 15.00 horas del lunes, 15 de junio 2020.
  2. La presentación de la documentación deberá efectuarse a través de la dirección: produccionindependiente@tvcanaria.tv
  3. El contenido de la documentación que los interesados deberán volver a presentar, actualizada y adaptada, es el siguiente:

a) Memoria explicativa del productor exponiendo los aspectos de la producción que se han visto afectados por la declaración del estado de alarma y las repercusiones del mismo.
b) Presupuesto desglosado. La valoración económica de la medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo la producción siguiendo los protocolos sanitarios recomendados, podrá desglosarse en una memoria complementaria, entregada en documento aparte, o bien integrada dentro del presupuesto desglosado, en una partida específica.
c) Cronograma de producción estimado, incluyendo el detalle las localizaciones.
d) Plan de financiación detallando el estado de cada una de las aportaciones en el momento de presentar el proyecto aTVPC. El plan de financiación se acompañará de los documentos que acrediten las cantidades confirmadas en el momento de presentar el proyecto a TVPC.
e) Plan de comercialización y plan de distribución.
f) Cualquier otra documentación que se hubiera presentado junto con el proyecto de cara la reunión inicialmente prevista para el mes de marzo, y se haya podido ver desfasada o afectada por elestado de alarma o las repercusiones de la COVID19 (cambios en el equipo técnico o artístico, variaciones en relación con los contenidos, etc.).

En este sentido, no se valorarán aquellos proyectos cuya documentación no sea actualizada dentro del plazo previsto, o que, en su defecto, se comunique, de forma fehaciente y dentro de los plazos previstos, que su proyecto puede mantenerse invariable dado que por sus particularidades no se haya visto afectado, en modo alguno, por la situación de pandemia.

  1. Una vez analizados todos los proyectos debidamente presentados y aprobada la propuesta de participación en los mismos, TVPC S.A comunicará a los interesados la resolución que corresponda por la misma vía de presentación de proyectos, siendo que, cuando la participación en un proyecto haya sido aprobada, los productores recibirán, junto con la citada comunicación, una carta de manifestación de interés por parte de TVPC S.A. en la que se establecerán las condiciones generales de la oferta la cadena por la precompra de los derechos de antena de la obra.
  2. Los proyectos serán analizados por TVPC, S.A. durante la primera quincena de julio.

Más información

Comments
Compartir
gestion