Tenerife | Se estrena en el Aguere el documental ‘Manual de invisibilidad’, de Digital 104.

Domingo J. González y Elena de Vera firman el largometraje documental Manual de invisibilidad, que produce Digital 104, sobre la figura del abuelo de ella, el artista Víctor Núñez, que será estrenado los próximos 29 y 30 de enero, (viernes y sábado) en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna. Habrá un pase diario que dará comienzo a las 20:00 horas y que estará presentado por los dos responsables de la película. Las entradas podrán adquirirse a tres euros en el propio cine.

Rodado a principios del año pasado en Tenerife, justo antes de la cuarentena, el documental materializa el deseo de una nieta que quiere recuperar el legado artístico de su abuelo, al que apenas recuerda.

Víctor Núñez Izquierdo nació en La Laguna en 1918. Fue un pintor autodidacta y empezó a despuntar en el ambiente artístico de la Isla en los años 50, aunque ha pasado casi desapercibido para la Historia, por diversas razones. Estuvo en el grupo de creadores del grupo de vanguardia Nuestro Arte junto a personalidades de la talla de Pedro González, Maribel Nazco, María Belén Morales o José Abad. ”Elena tenía solo tres años cuando murió. Ahora que su vida entra en una nueva etapa, está decidida a descubrir quién era su abuelo y cómo se volvió invisible”, reza la sinopsis.

Núñez se mantenía alerta y al tanto de lo que ocurría en el mundo de la cultura fuera de España, algo que además no era nada fácil en aquel momento de limitaciones de todo tipo. Desde principios de los años 50, empezó a interesarse por la abstracción. Aunque también expuso obra más tradicional.

Tras la exhibición en la emblemática sala de la calle Herradores, Manual de invisibilidad se estrenará en Televisión Canaria, que colabora en el proyecto, y continuará con su distribución en festivales internacionales. No obstante, esta película eminentemente lagunera nace con la vocación de ser proyectada en las salas de toda la Isla.

Puedes leer la noticia completa publicada en El Día AQUÍ.

Comments
Compartir
gestion