Regresan los rodajes a Canarias, ahora con un 50%-45% de incentivo fiscal

Tras ver interrumpidos los rodajes durante dos meses debido a la Covid-19, las Islas Canarias recuperan poco a poco la actividad, ahora favorecidas por el incremento de los incentivos fiscales a la producción audiovisual, que las sitúa como uno de los mejores destinos del mundo para rodar.
A partir del 6 de mayo y con carácter retroactivo desde el 1 de enero, las producciones nacionales o coproduccciones y también las extranjeras que se rueden en Canarias, pueden beneficiarse de un 50% de deducción para el primer millón de gasto en el territorio y de un 45% para el resto.

Descarga la Guía Fiscal y conoce todos los detalles

Las Islas Canarias se encuentran entre los territorios españoles que antes y mejor han conseguido contener la crisis sanitaria derivada por la Covid-19. Así, desde el 11 de mayo, están permitidos los rodajes en interiores y en exteriores en las Islas y los profesionales locales han vuelto al trabajo, siguiendo un protocolo de medidas de seguridad avalado por el Ministerio de Cultura y las principales asociaciones del sector.
Que en Canarias se rueda ya, es un hecho. Que ya puedes llevarte a tu equipo a las Islas, también. Prueba de ello es el reinicio de rodaje de la segunda temporada de la serie Hierro, de Movistar+, que ha vuelto a encender máquinas este mes de junio.
Gracias a un estricto protocolo sanitario desarrollado por Movistar+, Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular de El Hierro, el equipo de artistas y técnicos ha vuelto a la Isla y se prepara para comenzar a rodar.
¿Quieres que tu producción desarrolle un protocolo similar para rodar en Canarias? Ponte en contacto con nosotros: hello@canaryislandsfilm.com
Pero hay más: El Gobierno de Canarias y el Clúster Audiovisual de Canarias impulsan un nuevo formato de filmaciones en ‘streaming’, por el cual no es necesaria la presencia física de la dirección o jefaturas de equipo para la ejecución de un rodaje. Una fórmula ideal para publicidad, que permite que la agencia creativa, los clientes o parte del equipo técnico estén en sus regiones o países de origen, al tiempo que desarrollan un rodaje utilizando interiores y exteriores de Canarias, con equipo local, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de prevención de riesgos.
Canarias regresa a la senda en la que estaba antes de la declaración de la pandemia, posicionándose como un destino seguro, atractivo y económicamente irresistible para el mundo audiovisual. Solo en el último año, las Islas acogieron 114 producciones; entre ellas, las series The Witcher, Peacemaker, Doctor Who, The Head o Sky Rojo, y los largometrajes Salir del ropero, Wasp Network, o la superproducción The Eternals. 
Canary Islands Film, The Smart Filming